Experiencia Clientes
Servicio al cliente
En Inmobiliaria Armas contamos con un gran equipo de trabajo, que lo asesorará y orientará sobre los requerimientos y consultas que tenga sobre su propiedad.
Formulario SAC
Este formulario es de uso exclusivo para requerimientos de Servicio al Cliente. Si tienes una solicitud de Post Venta, por favor haz click aquí
Proceso de compra
Descarga de documentos
Preguntas frecuentes
En Armas estamos atentos a tus necesidades y queremos ayudarte a tomar la decisión correcta, es por eso que te ofrecemos esta completa guía donde encontrarás respuestas a todas tus inquietudes.
ASESORÍA COMERCIAL
¿Qué debo hacer para comprar una propiedad?
Puedes acercarte a cualquiera de nuestros Centros de Negocios, cotizar el proyecto que más te convenga y realizar una reserva, o bien solicita tu cotización aquí. También puedes llamar a nuestro Contact Center al 600 3602 674 donde te comunicaremos con una ejecutiva de ventas quien te informará de los proyectos de nuestra empresa y los pasos a seguir para realizar una compra.
¿Cómo puedo financiarla?
En Armas tenemos tres formas de pago de tu futura propiedad, con subsidio, crédito hipotecario y contado. Al momento de la firma de la promesa te pedimos el pago del 20% del valor total de la compra y el 80% se paga al momento de escriturar. Este valor puede ser cancelado al contado (documentado a través de cheques), con crédito hipotecario o con subsidio.
Quiero vender o arrendar mi propiedad Armas y necesito asesoría ¿A quién debo dirigirme?
Para solicitar asesoría e información para la venta o arriendo de tu propiedad ya sea Armas u otra, debes enviar un correo electrónico a clientes@empresasarmas.cl o llamarnos a nuestra Mesa Central 600 360 2674 para contactarte con una ejecutiva.
ESCRITURAS
¿Cómo obtengo una copia de mi escritura?
Si compró con pago al contado, la copia de la escritura e inscripción de dominio estará disponible para ser retirada dentro del plazo aproximado de 3 meses en recepción de nuestras oficinas ubicadas en Manquehue 1220, Las Condes.
Si la propiedad se adquirió por medio de una institución financiera, debe solicitarla a su ejecutivo del banco.
FONDO INICIAL
¿Qué es el fondo inicial?
Es el pago que debe hacer cada propietario que vivirá en comunidad en el momento de la firma de escritura el que se destinará para cubrir los gastos iniciales de Administración del Edificio (pago sueldos, servicios básicos, administrador, etc.), cuyo monto dependerá de cada unidad.
CONTRIBUCIONES
¿Desde cuándo debo cancelar las contribuciones?
Las contribuciones deben ser canceladas por el propietario desde la fecha de escrituración.
¿Cómo puedo saber el valor que tengo que pagar en las contribuciones?
Ud. debe ingresar a http://www.tesoreria.cl link pago de contribuciones e ingresar con el rol o la dirección de la propiedad. Este certificado solo se genera cuando el ROL ha sido activado por el SII.
¿Cómo puedo realizar el cambio de nombre de las contribuciones?
El cambio de nombre en las contribuciones debe ser realizado por el propietario a través de la página web del SII, Oficina de SII u Oficina de Impuesto Territorial Municipal correspondiente.
Si lo hace por internet debe ingresar en la opción Bienes Raíces/Declaraciones Juradas y solicitudes/Cambio de nombre/Modificar nombre del propietario y acceder con clave secreta. Al realizar el cambio debe tener a mano la información de Fojas, Número y Año registrada en la escritura de compraventa. Puede ser necesario adjuntar copia de la escritura o inscripción.
SERVICIOS BÁSICOS
¿Cómo puedo reembolsar las cuentas de servicios básicos que le corresponde pagar a la inmobiliaria?
Al recibir una unidad, debes tener en consideración que la primera cuenta de servicios básicos debe ser canceladas en su totalidad por parte del dueño de la unidad y luego solicitar el reembolso de la proporción a la Inmobiliaria adjuntando: el acta de entrega, comprobante de pago, nombre proyecto, numero de unidad, boleta de servicio y datos de tu cuenta bancaria para el depósito al correo clientes@empresasarmas.cl
¿Cómo puedo poner a mi nombre las cuentas de agua, gas y luz?
Esta solicitud debes realizarla directamente con cada una de las empresas de servicio.
PLANOS
Necesito los planos de mi propiedad. ¿Dónde los solicito?
Edificios: Los planos de arquitectura deben ser solicitados directamente en la Dirección de Obras Municipales respectivas. Los planos Eléctricos y Sanitarios son entregados directamente a cada una de las Administraciones de los edificios.
Casas: Los planos de arquitectura, cálculo y loteo están disponibles en la Dirección de Obras Municipales de su comuna.
GARANTÍAS
¿Mi propiedad posee garantía?
Si, todos los proyectos Armas poseen garantías, estas se encuentran reguladas en el marco de la Ley de Garantías N°20.016 del Ministerio de Viviendas y Urbanismo, y corresponde a:
- 3 años: Desde la inscripción del inmueble en el Conservador de Bienes Raíces, en el caso de fallas o defectos que afecten a elementos de terminaciones o de acabado de las obras.
- 5 años: Desde la fecha de Recepción Final Municipal para fallas o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones.
- 10 años: Desde la fecha de Recepción Final Municipal para fallas o defectos que afecten a la estructura soportante del inmueble.
POSTVENTA
¿Cómo puedo solicitar la atención de postventa?
Al ser propietario, podrás solicitar atención de Postventa ingresando con tu usuario y contraseña en el siguiente link INGRESO DE SOLICITUD. Si eres arrendatario la solicitud debes realizarla a través del propietario del inmueble o de la corredora de propiedades a cargo de la unidad, si corresponde. Una vez ingresada tu solicitud, personal de Postventa se contactará contigo vía telefónica y/o correo electrónico dentro de los próximos 05 días hábiles, para agendar una visita inspectiva.
Después de ingresado el requerimiento, ¿cuánto se demoran en contactarme?
Una vez ingresado el requerimiento al sitio web una Coordinadora de Postventa te contactará en un plazo no superior a 5 días hábiles para coordinar una visita inspectiva.
¿Cómo puedo obtener mi contraseña para realizar requerimientos de postventa?
Si no posees clave de acceso, por favor solicítala a través de nuestro sitio web haciendo click AQUÍ o envíanos un correo electrónico a clientes@empresasarmas.cl indicando proyecto y unidad por el cual solicita acceso.
¿Cómo puedo mantener mi propiedad en óptimas condiciones?
Para mantener tu propiedad, ya sea departamento u oficina, Armas te ofrece el servicio de “Mantención Programada”, una prestación de asistencia exclusiva para nuestros clientes que te permitirá conservar tu propiedad como el primer día.
Para más información de este programa haz click AQUÍ.
SERVICIO AL CLIENTE
Necesito hacer un reclamo, sugerencia o solicitud de información. ¿Dónde puedo dirigirme?
Puedes enviarnos todos los antecedentes a través del correo electrónico clientes@empresasarmas.cl o bien comunicarte con nuestra Mesa Central al 600 360 2674.
Post Venta
Armas cuenta con un equipo de postventa de alto nivel para responder a los requerimientos que se pudieran ocasionar en tu propiedad con posterioridad a la entrega. Una vez ingresada tu solicitud, nuestro personal se contactará contigo y coordinará la asistencia de tu requerimiento.
Antes de solicitar la visita de Postventa, debes considerar los siguientes aspectos:
Respaldo Postventa
Desde que recibes tu propiedad cuentas con el respaldo de Posventa según lo dispuesto en la Ley de Garantías N°20.016 del ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Para hacer efectivo tu requerimiento de postventa
Antes de solicitar la visita de Postventa a tu unidad, debes considerar los siguientes aspectos:
Exclusiones
Se encuentran excluidos de nuestra asistencia de Postventa los daños causados directa o indirectamente a los componentes de la propiedad por las siguientes circunstancias, entre otras:
Nuestra asistencia Postventa no cubre
Se encuentran excluidos de nuestra asistencia de Postventa los daños causados directa o indirectamente a los componentes de la propiedad por las siguientes circunstancias, entre otras:
Emergencias
Nuestro procedimiento de asistencia considera EMERGENCIA aquellos casos de filtración de agua inundante, filtración de gas y problemas eléctricos.
Solicitudes de Postventa
Nuestro horario de atención de Post Venta es de lunes a jueves de 8:30 a 18:30 hrs y viernes de 8:30 a 17:00 hrs.
¿Necesitas hacer una solicitud de Postventa?
Si eres Cliente Armas y necesitas hacer uso de la garantía, ingresa tu solicitud de Post Venta aquí
Tutorial para hacer un requerimiento de Postventa
Proveedores
Estimados proveedores de Empresas Armas, aquí podrán encontrar información importante sobre nuestros procedimientos y que usted debe conocer.
En caso de tener alguna duda respecto a una Orden de Compra, solicitud de material o algún procedimiento que no respeta uno de los 7 que se mencionan a continuación, les pedimos enviar los antecedentes a María José Valle al correo: mvalle@empresasarmas.cl o a Felipe Alvarez al correo: falvarezb@empresasarmas.cl
Comunicado oficial
Estimados proveedores de Empresas Armas
Estamos enfrentando lamentablemente una situación a la que no quisiéramos estar expuestos y menos que algunos de ustedes, con los que mantenemos o hemos tenido alguna relación laboral en el pasado basada en la confianza, se vea afectado.
Se están enviado Órdenes de Compra (OC) a nombre de Constructora Armas Limitada, razón social que NO corresponde a nuestra compañía. Desconocemos quién es la persona responsable de utilizar la imagen de Empresas Armas y exponer a nuestros proveedores o potenciales proveedores
Como Empresas Armas estamos tomando los resguardos necesarios para que ninguno de nuestros proveedores o potenciales proveedores se vean afectados por quienes maliciosamente está utilizando la imagen de nuestra compañía para generar un prejuicio.
Esperamos que nadie haya caído en este fraude que se podría estar gestando, del que estamos recabando la información, en caso de tener sospechas o antecedentes les pedimos que nos los hagan llegar para sumarlos a la investigación.
Transparentamos lo que estamos viviendo como Empresa con el objetivo que nadie se vea afectado y tome en el corto plazo las precauciones correspondientes. Ustedes, nuestros proveedores, son parte de nuestra Comunidad, la que queremos seguir construyendo juntos basados en el respeto y la confianza, como ha sido siempre.
Comunidad Armas!